Un capturado tras ataque armado a unidad policial

1202

La unidad GUA 15-146 de la comisaría 15 fue objeto de un ataque armado, a la altura del KM. 111.5 ruta al Atlántico, jurisdicción del municipio de Usumatlán, Zacapa. Los responsables se conducían abordo del pick-up P-920BZF, marca Nissan, color café policromado, modelo 86, el cual fue robado en la 5 calle y 3ª avenida, Santa Inés Petapa, zona 4 de San Miguel Petapa; este vehículo lo dejaron abandonado en el mismo lugar del ataque mientras se dieron a la fuga a pie.

Luego de un rastreo en áreas aledañas, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) y de la Comisaría departamental capturaron a Rubén de Jesús de León Cartagena, de 46 años de edad, quien presuntamente piloteaba el vehículo; al notar la presencia policial dejó abandonada una granada de fragmentación.

Según los tripulantes de la unidad de la comisaria 15, ellos custodiaban tres autobuses con migrantes provenientes de México con destino a la frontera de Entre Ríos en Puerto Barrios, Izabal, cuando fueron alertados por el piloto de un cabezal, indicándoles que el pick-up en mención se lo habían robado a un primo en la capital, pero lo que los agentes, al intentar identificar a los tripulantes del mismo, fueron atacados a balazos. La unidad policial presenta 6 impactos de arma de fuego en su estructura.

Tras la persecución se incautó la granada de fragmentación y además los agentes de la unidad 15146 identificaron al detenido, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado correspondiente, mientras se espera al MP y a la unidad especializada en desactivación de explosivos. Se sigue en busca del arma utilizada originalmente en el ataque así como de otros posibles implicados.

COMPARTIR