Un capturado y evidencia decomisada en allanamiento

205

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la delegación de Escuintla, junto al Ministerio Publico, realizaron varios allanamientos en Masagua, donde capturaron a una persona y encontraron una pistola, municiones, celulares y motocicletas.

En este operativo participaron 206 elementos policiales y 28 auto patrullas de Escuintla, Mazatenango, Retalhuleu, Santa Rosa, Chimaltenango, Sacatepéquez y Quiché, así como un perro K9 de SGAIA, quienes ingresaron a los inmuebles allanados.

Se captura a Ramiro Miguel Retana Morales, de 25 años, capturado en la colonia El Esfuerzo, Masagua Escuintla, sindicado de portación ilegal de arma de fuego, según la orden del Juzgado Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla, de fecha 22 de diciembre de 2014.

Retana Morales tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento, de fecha 19 de mayo 2014 y desobediencia el 10 de diciembre de 2014.

  • image

Se decomisaron 42 teléfonos celulares con sus accesorios, una memoria USB, una computadora portátil, tres motocicletas, una con reporte de robo, una alterada y la otra con orden de secuestro, 21 chip, 33 municiones, 18 calibre 22, 13 calibre 9mm, uno calibre 3.80 y uno calibre 3.57.

Así mismo en la 2ª calle, lote 28, colonia El Divino Maestro, Masagua, Escuintla, se secuestró una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, una tolva con 13 cartuchos útiles, también se individualizaron a 14 personas.

La persona capturada fue puesta a disposición del juzgado correspondiente, mientras que lo decomisado fue embalado por el Ministerio Publico.

Swiffy Output
COMPARTIR