Un delincuente, un agente de PNC y un civil fallecidos en ataque armado y un menor presunto delincuente remitido

221

Como resultado de un ataque armado, protagonizado en la Manzana I, Lote 13, colonia El Edén, sector Ciudad Quetzal, agentes de la Comisaría 16 trasladaron al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a un adolescente de apellido Esquit, de 16 años, presunto responsable de haber participado en un enfrentamiento a tiros contra agentes de la PNC, se le encontró una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros.

En el lugar murió el Policía Nacional Civil Adolfo Miguel Fuentes Orozco, de 32 años, piloto de la unidad policial GUA 16024, así como un delincuente identificado únicamente con el nombre de Kevin, de 18 años aproximadamente, y Ludwin Arquimidez Camey Pirir, de 39 años, quien falleció a consecuencia de varias heridas de bala, cuando era llevado al IGSS 7-19.

En el lugar del crimen, se encontraron 8 casquillos, una ojiva, un teléfono celular, una gorra de color rojo y una escalera, mientras que en la hondonada de Prados del Quetzal, quedó el arma de equipo del agente fallecido.

Datos del agente fallecido:

  • Nombre: Adolfo Miguel Fuentes Orozco, de 32 años.
  • Originario de: Cantón San Miguel, aldea San Andrés Chapil, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
  • Egreso de la promoción: 25ava
  • Ingresó a la institución: 16 de agosto de 2010
  • Tiempo de servicio: 6 años, 11 meses y 10 días
  • Destino: Comisaría 16

Durante este año, la Subdirección General de Personal reporta 42 elementos de PNC fallecidos, 19 de éstos, dentro del servicio.

COMPARTIR