“Un día con tu Comunidad” es realizada por la PNC, en la zona 1

260

En cumplimiento a las acciones de prevención y convivencia que impulsa el Ministerio de Gobernación, por medio del personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron una actividad denominada “Un Día con tu Comunidad”.

El hecho se llevó a cabo en la 1ª. avenida “C” y 1ª. calle de la colonia La Recolección de la zona 1 capitalina; en la cual participaron 50 niños de diferentes centros educativos de las zonas 5, 6, 7, y 18 capitalina, asi como de la zona 12 de Villa Nueva, quienes pertenecen al programa “Exploradores Policiales”.

En dicha convivencia se dieron cita personal de las diferentes especialidades de la PNC, quienes exponen sus habilidades y destrezas a las personas presentes, además se realizaron dinámicas y payasitos pintacaritas, así como actividades.

Se aprovechó para presentar actividades relacionadas a los valores y doctrina policial y temas preventivos para evitar que niños y jóvenes sean involucrados en las pandillas.

Nota: Carlos Hernández

Foto: SGPD – PNC