Un golpe más al Narcotráfico

278

La coordinación interinstitucional entre autoridades del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC), y Ministerio Público, dieron como resultado la incautación de  1, millón 144.840   dólares, en la 1ra calle y 5ta avenida de la zona 1, de San Miguel Petapa, así como la detención de la persona que los transportaba.

El decomiso se logró luego de una denuncia, a la que los agentes de la PNC y fiscales de la Sección de Lavado de Dinero, le dieron seguimiento, logrando la detención del vehículo tipo  camión  marca KIA MOTORS, placa de circulación  P305BNX, en el lugar antes mencionado, que era conducido por Herman Federico Martínez Santa  María, de 45 años, quien fue capturado.

incautacion-de-dolares

El dinero estaba escondido en la parte baja del asiento trasero del camión y fue localizado gracias a la alerta que dio el agente canino de nombre Rambo, que acompañaba la diligencia.

Esta incautación forma parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobernación y Ministerio Público, en contra del narcotráfico, ya que no es el primer golpe que se le da a estas estructuras dedicadas al trasiego de droga y dinero en el país.

Entre los decomisos más grandes están los registrados en el Zarco Retalhuleu y en la Democracia, Huehuetenango, ambos entre el 23 y 24 de Julio de este año, por medio de los cuales se incautaron 2 mil 119 kilos de cocaína.

Según las estadísticas de la cartera del interior, en lo que va del año se han decomisado 8 mil 377  kilos de cocaína y son Q 5,529,129.59 millónes de dólares.

Trabajo que se le suma al V Viceministerio de Antinarcóticos del Mingob.

Swiffy Output
COMPARTIR