Un millón de matas de marihuana erradicadas ya

147

En lo que va de este año se han erradicado 999,195 matas de Marihuana, como resultado de la lucha frontal contra el narcotráfico a nivel nacional que realiza la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) acercándose al millón de matas.

Solo ayer fueron erradicadas 92,504 matas con un valor de Q.34,689,000, en los parajes Racanaj, caserío Jutacaj, aldea Xequemeya, Momostenango y en Yejuyup, aldea Pamaria, Santa Lucia La Reforma, Totonicapán.

En lo que vas de los primeros días del mes de marzo se reportan 115,148 matas erradicadas mientras que en el mismo mes del año pasado se destruyeron 179,421 matas, en total el año pasado fueron destruidas 3,138,289 matas de esta droga.

También se ha encontrado semilla, cajas lista para empacar y trasladar a puntos de distribución y en fase de aprovechamiento.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica continúa con los trabajos de prevención e investigación y pone a disposición de los ciudadanos la línea antinarcótica 1577 para realizar denuncias de manera anónima.

COMPARTIR