Un presunto marero capturado y tres menores de edad remitidos en allanamiento

157

Como resultado del trabajo de investigación criminal e inteligencia la Policía Nacional Civil, a través de la SGIC y DIPANDA se evita que criminales de la mara 18, lleven ataques armados que tenían planificados en contra de victimas de extorsión, transporte público. Los primeros responsables de esta clica han sido capturados este día en un allanamiento en coordinación con fiscales en un inmueble ubicado en residenciales Valles de La Mariposa, Amatitlán, donde se capturó a un adulto marero y se remitió a juzgados correspondientes a tres menores de edad, presuntos integrantes de la mara 18.

Fue capturado Luis Fernando Gonzáles Chávez, de 20 años, alias “Liro Wander”, de la clica Crazy Ganster y fueron remitidos tres menores de 17 años, entre ellos una mujer.

Se reporta localización de tres pistolas 9mm. 44 municiones calibre 9mm. agendas telefónicas de víctimas, vauchers de depósitos bancarios, Q.700 en efectivo y 4 teléfonos celulares.

Los detenidos son presuntos responsables de realizar varios hechos delictivos, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.

El allanamiento fue autorizado por Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo A de Guatemala.

COMPARTIR