Una persona detenida y varias armas incautadas en allanamientos.

197

“En Chiquimula”

La Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), División de Investigación Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) con apoyo de MP, realizó esta mañana 6 allanamientos en el municipio de Quetzaltepeque, Chiquimula, donde se captura a un individuo y varias armas incautadas, con municiones.

En inmueble ubicado en el km. 194.8 ruta que conduce hacia Esquipulas, se capturó a Flaviano Antonio Tax Ajucum, de 59 años. A éste individuo se le incautó un revólver 38 especial, 8 cartuchos, una pistola calibre 380, 52 cartuchos, sin la respectiva licencia, una escopeta 12, 32 cartuchos con tenencia y 50 cartuchos calibre 9mm.

En el 2do un inmueble que funciona como restaurante, con el nombre de Canchin Fay, ubicado en el km. 197.5 colonia Los Pinos, ruta hacia Esquipulas se incautó una pistola marca Bull, modelo Cherokee, calibre 9mm. Perteneciente a Flaviano Tax, capturado en el 1er inmueble ya antes mencionado.

Por tal motivo el detenido será puesto a disposición del Juzgado correspondiente junto con el arma de fuego y licencia respectiva.

COMPARTIR