Unidad de prevención de la PNC lleva alegría a niños de escasos recursos

522

Con el objetivo de llevar alegría y compartir juguetes y alimentos, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron varias actividades con niños y padres de familia de escasos recursos de varios departamentos del país como son Zacapa, Baja Verapaz y Salamá entre otros.

Dentro de las actividades que realizaron los agentes policiales de Santa Catarina Palopó, Sololá,   fue entregar obsequios a los  niños del lugar, con el fin brindarles un momento agradable y compartir con los menores.

Además, elementos de la comisaría de Zacapa, realizarón un  acercamiento comunitario y llevaron a cabo una actividad  con el apoyo de líderes de la localidad compartiendo una refacción con los niños  y adolescentes que viven  en los alrededores del basurero municipal así mismo se realizó una plática  motivacional.

En tanto policías de la comisaría de Baja Verapaz, entregaron útiles escolares a niños de  escasos recursos, en las aldeas de Saral y Los Algodones, del municipio de Salamá.

Delegados de la comisaría de San Marcos, realizaron actividad denominada “Policine”, en la cual proyectaron una película educativa a 25 niños de aldea Siete Tambores, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

Cabe resaltar que la finalidad es buscar el acercamiento con la población del país para darles a conocer sobre el tema de prevención de la violencia y el delito.

  • Nota: Flor Ortiz.
COMPARTIR