Con un clima cambiante, cantos, desfiles y demostración de destrezas policiales, elementos de las distintas Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron acciones sobre el trabajo que realizan, al Ministro y Viceministros de Gobernación, así como a autoridades de la PNC y comunidad Internacional, con motivo de su XIX Aniversario.

Las unidades como Halcones, Difapront, Lobos Grill, GAR, Bicitour, Diprona, FIAAT, FEP, Comando antisecuestro, DIDAE SGAIA y Estudiantes de la PNC, dieron a conocer sus destrezas ante cualquier acción donde se vea perjudicada la sociedad civil, fauna y flora.

Francisco Rivas, titular de la Cartera del Interior, se congratuló con la labor que las y los elementos han desarrollado con el pasar de los años.

image

“La tecnificación de la Policía a ayudado a contrarrestar los índices de violencia a nivel nacional, es de agradecer todo el esfuerzo que hacen diariamente por proteger a la población”, afirmó Rivas.

Juan Francisco Catalán, subdirector de la academia de la PNC, dijo que es emotivo mostrar al grupo de especialistas que demuestran su contribuicion a mejores practicas para brindar seguridad.

“El reconocimiento significa el don de entrega que se aprecia en el trabajo policial, porque arriesgan su vida por los ciudadanos así como por la flora y fauna”.

El director de la PNC, Nery Ramos, comentó que a lo largo de estos 19 años la institución policial, ha estado a la orden de la ciudadania, para garantizar la Paz.

“Estos años han servido para que la policía se tecnificara y dieran lucha al narcotrafico en lo táctico e investigativo” afirmó Ramos.

Quien instó a los agentes a seguir su propósito, “la invitacion es que cada día demos lo mejor de nosotros para construir el orgullo nacional y todos los días nuestras acciones como policias”.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Doriam Morales

COMPARTIR