Unificando acciones para la seguridad vial del pais

587

Este día se realiza la XCI Reunión de Unificación de PMT a nivel Nacional, en el Salón Municipal de Pastores, Sacatepéquez, en la cual participan Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Autoridades ediles de la localidad, representante de la Dirección General de Transportes y representantes de las 63 delegaciones de Policías Municipales de Tránsito del país.

Ésta reunión se realiza cada mes con el principal objetivo de unificar criterios, trabajar mesas técnicas y socializar información de vital importancia en cuanto a la Ley y Reglamento de Tránsito, acciones operativas y actividades que se desarrollaran durante el mes en pro de la seguridad vial de Guatemala.

acto

En la reunion número 91 se coordinan acciones para el trabajo operativo interinstitucional que se está ejecutando en las principales rutas del país, con el fin de reducir la siniestralidad vial en el país, según indicó Manolo López Jefe de la oficina de Atención y Control de PMT.

Así mismo, Pedro Pablo Catalan, jefe de la sección de Educación Vial, dio a conocer las directrices para el desarrollo de la Quinta Feria Vial Nacional que se realizará en julio del presente año, con el apoyo y coordinación de las diferentes PMT.

Con estas acciones se fortalecen los lazos de cooperación interinstitucional y se unen enfuerzos para contrarrestar la siniestralidad vial que afecta a la población guatemalteca.

COMPARTIR