Universidad Rafael Landívar impartirá maestrías a elementos de PNC 

179

70 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) formarán parte de la cohorte 2017 – 2018 de las maestrías de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landívar, como parte del proceso continúo de profesionalización de la Institución Policial.

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, indicó que esto es parte del compromiso que se mantiene para la formación de la PNC y esta capacitación es posible por la coordinación entre la Comisión de Reforma Policial, Dirección General de la Policía y la Universidad Landívar.

“Esta capacitación se da por la firma de un convenio marco suscrito entre el Ministerio de Gobernación y la Universidad Landívar desde el año 2012, una alianza estratégica entre la casa de estudios y el estado”, indicó Luis Andrés Padilla, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas.

La Universidad Landívar impartirá 3 maestrías: Políticas Públicas, Estudios Estratégicos y Política Fiscal, en las que participarán elementos de las Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y diferentes Unidades Especiales de PNC, quienes fueron seleccionados por su perfil y capacidades.

El Ministro comentó que para esta formación se hará una inversión de más de Q. 1 millón 500 mil y manifestó su compromiso con las autoridades de PNC, para seguir destinando los recursos necesarios para continuar con el proceso de formación.

A la vez, hizo un llamado a los Comisarios, Subcomisarios y Oficiales que participarán en estas maestrías para aprovechar el aprendizaje y motivarlos para seguir trabajando, con el mismo compromiso y mística con el fin de brindarle seguridad a la población.

La Comisionada Presidencial Adela Camacho, reconoció el apoyo de Rivas Lara por continuar con este proceso, que está formando a la Institución policial con los mejores hombres y mujeres del país.

En el acto de inauguración también participaron el  Viceministro Antinarcótico, Oscar Dávila y Stu Velásco, Subdirector en Investigación Criminal y Yan Yanin López, Director de Post Grados de la Facultad.

  • Nota: Wendy Alvarez.
  • Fotografías: Roberto López.
  • Video: Antonio Reyes/Estuardo Valdéz
COMPARTIR