Usuarios ven positiva la implementación de tickets en Centro de Emisión de Pasaportes

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Julio Carrillo usuario guatemalteco mostró su satisfacción luego de llegar a realizar su trámite de renovación de pasaporte y que en tan solo media hora, saliera con el documento en sus manos, la clave explicó, fue que llegó a las seis de la mañana y le extendieron un ticket, el cual con horario establecido para las ocho, lo colocó entre los primeros en ser atendidos de un total de 100 personas por cada hora.

“Siento que esto está bien planeado, vine como a las ocho y diez nos colocaron en una fila con sillas y bien atendidos nos ingresaron al centro de emisión y ya adentro los trabajadores en las ventanillas con una gran amabilidad nos atendieron, resolvieron nuestras dudas y listo pasaporte entregado”, comentó con una sonrisa en su rostro Carrillo.

Servicio está cambiando

En otros años, dijo, “Cuando venimos a realizar este mismo trámite, nos tocó madrugar más y las colas eran eternas, daban la vuelta al comercial, ahora fue un servicio diferente, vimos la atención personalizada y el buen trato que se les da a las mujeres que vienen con niños en sus brazos, o con pequeñines que se desesperan con facilidad por las colas”.

También, señaló Carrillo, pudo ver que las personas de la tercera edad y personas con sillas de ruedas y un señor que le quedaba poco tiempo en su batería portátil del oxígeno hicieron lo posible por agilizar aún más su trámite que al parecer era algo complicado, lo que demuestra que la atención en el Centro de Emisión de Pasaportes está cambiando, puntualizó.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Fernando Delgado

Video Cámara: Edy Lima

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