Usumatlán, Zacapa contará con nueva Estación Policial

475

Destinada a brindar protección a los pobladores del municipio de Usumatlan en el departamento de Zacapa, se construye a tan solo 300 metros del centro de la población, la Estación que albergará a los agentes de la Policía Nacional Civil.

La edificación de la obra que tiene un valor estimado de 2 millones 50 mil quetzales y que  ha sido posible gracias al apoyo del Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal y al préstamo del Banco Internacional de Desarrollo (BID), servirá para mejorar la protección a los ciudadanos y comercios del municipio.

Según los tiempos de construcción, se estima que los trabajos estén plenamente terminados en noviembre del presente año, informaron las autoridades.

Estación Policial será de gran beneficio

Óscar González, alcalde del municipio, detalló que la construcción de la Estación Policial será de gran beneficio para el resguardo y la seguridad de los 15 mil  ciudadanos, pero sobre todo será de gran apoyo en prevención y permitirá que la incidencia criminal se mantenga a la baja.

El jefe edil opinó que tanto en el municipio, como en las 11 aldeas y caseríos, la población se dedica a los cultivos de uva, melón y en las partes altas la siembra del café y que los delitos más recurrentes son riñas callejeras por el consumo de bebidas alcohólicas.

Sobre la nueva Estación, González expuso que ahora los agentes policiales contarán con un lugar amplio y equipado para desarrollar sus labores de protección y servicio.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR