V Encuentro Nacional de Gobernadores se realizará en Sololá

143

El 15 y de 16 de noviembre se realizará en Panajachel, Sololá el “V Encuentro Nacional de Gobernadores”, bajo el tema Por la Cultura de Prevención y Paz, así lo dieron a conocer los representantes de la Junta Directiva y autoridades del departamento de Sololá.

Ivan Díaz, Gobernador de Guatemala y Presidente de la Junta Directiva, indicó que estos encuentros son importantes porque se reunen los 22 Gobernadores y son capacitados en diferentes temas tanto administrativos como políticas públicas, lo cual les ayuda en el desempeño de su trabajo, debido a que es una solicitud del presidente Jimmy Morales que sean mediadores y acerquen a las autoridades con la población.

El tema de este foro busca promover una cultura de paz para la implementación de políticas públicas en favor de la población, esto en el marco de 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz.

Según el Gobernador de Zacapa y Vicepresidente de Junta Directiva Manuel Salvador Cordón, se trabaja por una cultura de prevención y paz, como es la solicitud del Presidente Morales.

El V Encuentro Nacional de Gobernadores se realiza con el apoyo de la Cooperación Alemana por medio del Programa de fomento de la seguridad ciudadana integral y transformación de conflictos sociales FOSIT de GIZ.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotografía: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR