Vecinos del Búcaro apoyan a PNC a recuperar espacios

346

Como parte del plan Operativo Fenix, elementos de la Policia Nacional Civil (PNC), realizaron junto a vecinos del Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, la recuperación de áreas pintadas por pandilleros.

Los vecinos del lugar, comentaron la importancia de recuperar espacios que eran guaridas de pandillas,  asegurando que los niños ya no podían salir a jugar por miedo a que les pasara algo, por lo que se unieron a la PNC, a pintar paredes que estaban marcadas con signos de pandillas.

El oficial primero Luis Enrique Ixcamparic, indicó que uno de los objetivos es unir a los vecino con la policía, para lograr un mejor trabajo comunitario en tema preventivo.

“El primer objetivo es recuperar espacios que son de la ciudadanía, se ha trabajado en Villa Lobos 1 y 2, Mezquital, La Isla y el Búcaro; tratando de llevar un mensaje de prevención a la comunidad,” afirmó Ixcamparic.

El rescate de los espacios tomados por pandillas es importante para que los vecinos de las zonas afectadas puedan interactuar libres de violencia.

Nota: Flor Ortiz.
Fotografías: Fernando Delgado.
Video: Noe Medina

COMPARTIR