Vecinos y autoridades de Villa Canales proponen soluciones para prevenir la violencia

133

Por tercer día consecutivo se desarrolló la Socialización de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia, que lidera el Tercer Viceministerio a cargo del Viceministro Axel Romero.

Dentro de las mesas técnicas, realizadas en Villa Canales, interactuaron y dieron sus importantes aportes y soluciones él fiscal del Ministerio Público, el Juez de Paz, el Alcalde Municipal, agentes de la Policía Nacional Civil, de la Policia Municipal, miembros de la Unidad de la Prevención Comunitaria de la Violencia de la UPCV, el Asesor del Tercer vicedespacho Max Marroquín, iniciativa privada, y personas de sociedad civil.

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Gobernación, por haber seleccionado su municipio y asumir el reto de trabajar en pro de la prevención de la violencia y el delito que tanto afecta a la población.

“Aquí la delincuencia a proliferado pero, por parte de la corporación municipal estamos con toda la disposición de disminuir este flagelo que tanto daña a nuestras comunidades, y nos ha puesto de rodillas”, dijo el Alcalde.

image

Por su parte el Fiscal del MP, Jonhy Mejía, subrayó que el objetivo del taller fue socializar, armonizar e implementar en forma conjunta la Política Nacional de la Prevención de la Violencia y el Delito.

Max Marroquín Asesor del Tercer Vicedespacho en representación del Viceministro de Prevención, agradeció los aportes a la Política y aseguró que con estos se iniciaran a sentar las bases para tener mayor coordinación y de forma conjunta con la iniciativa privada, con la comunidad internacional y otros actores institucionales generar y promover en los respectivos territorios esas oportunidades con la finalidad de brindarle a las personas salud, educación y empleo por ejemplo aunque se sabe muy bien que la prevención va mucho más allá.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR