Vehículos J-8 apoyan al Sistema Penitenciario con patrullajes y seguridad Perimetral

123

Como parte del acompañamiento a la seguridad perimetral en los Centros Preventivos para Varones de la zona 18 y de Mujeres Santa Teresa del Sistema Penitenciario, el Quinto Vice ministerio Antinarcóticos realiza constantes patrullajes combinados con vehiculos todo terreno J-8.

Según el Sub Inspector de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza de Tarea Xinca, destacados en la Tercera Brigada de Jutiapa, Nelson Joel Gamboa compartió que la misión es apoyar en labores de seguridad perimetral y patrullajes en áreas aledañas de los Centros de privación de libertad.

El objetivo es prevenir cualquier incidente que se puda manifestar y que atente contra la vida de trabajadores, guardias penitenciarios o familiares visitas de los privados de libertad.

“Tenemos la finalidad de colaborar y ayudar a prevenir hechos que se puedan suscitar a los alrededores de las carceles y así apoyar a los compañeros del Sistema Penitenciario”, comentó, Gamboa.

Señaló que las órdenes giradas por el Quinto Viceministerio Antinarcótico es permanecer en apoyo desde el día viernes hasta el próximo lunes, pero si es necesario el apoyo de mas unidades podrían fortalecer los operativos”.

El Sub inspector detalló que cada unidad esta integrada por dos soldados un apuntador, un municionista y tres agentes de la PNC integrados por un refuerzo, el conductor y el comandante, todos preparados y capacitados para poder accionar como corresponde, siempre esperando la orden de los superiores.

” Como miembros de la Fuerzas de Tarea del Quinto Viceministerio Antinarcóticos estamos con toda la voluntad y experiencia de apoyar al Sistema Penitenciario”, concluyó el Sub inspector policial.

COMPARTIR