Vicedespacho antinarcóticos motiva y promueve liderazgo a nuevos Halcones

130

Con disciplina, valor, vocación y respeto nuevos elementos de la Policia Nacional Civil reciben el III Curso de Entrenamiento del Grupo de Reacción Inmediata Halcones de la Subdireción General de Análisis e Información Antinarcótica SGAIA, liderados por el Quinto Vicedespacho Antinarcótico a cargo Oscar Davila Mejicanos, quienes recibirán por tres meses charlas motivacionales y de liderazgo, buscando mejorar los buenos resultados en la lucha frontal contra las drogas.

Dentro de los temas que recibirán los nuevos miembros son: Equipo y liderazgo, toma de decisiones en situacion de estrés, operaciones basicas, especificas, especiales, espíritu de pertenencia y manejo táctico de armas, así lo dio a conocer Aníbal Dominguez, Sub comisario de la SGAIA.

“Los nuevos elementos deben pasar por un proceso teórico y práctico fuerte para llegar a ser un elemento Halcón, las autoridades del quinto Vicedespacho han demostrado liderazgo y eso contagia al grupo que se esfuerza por ser mejor y continuar con el buen reconocimiento en tema de luchar contra el narcotráfico”, aseguró Dominguez.

Las autoridades demuestran a los elementos valores policiales disciplina, responsabilidad, espiritu de servicio, lealtad, profesionalizmo, respeto, honetidad, integridad, honor honradez.

Además de practicar cualidades policiales, el entusiasmo, la justicia, iniciativa, tacto, ejemplaridad, conocimiento, buenos modales, sociabilidad.

Halcones

El grupo Halcón es un grupo selecto de hombres a quienes se les capacita en sus funciones de policía Antinarcoticas, para que puedan desempeñarse eficientemente en operaciones de ínterdicción aérea y terrestre aumentando así su efectividad al verse aumentada su reacción y las posibilidades de llegar a diferentes puntos del país que por su lejanía o difícil acceso no podrían ser alcanzados de otra manera rápida y segura.

Finalmente Dominguez sostuvo que el apoyo que el Quinto Vicedespacho Antinarcótico ha brindado al grupo elite Halcones ha sido fundamental para contar con un personal comprometido con la seguridad del país y mantener esos buenos resultados.

Nota: Flor Ortíz

Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz

COMPARTIR