Viceministerio antinarcótico desmantela narco laboratorio en Zacapa

305

El Ministerio de Gobernación, por medio del Quinto Viceministerio Antinarcótico desmanteló un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de droga sintética en la aldea Sunsapote del municipio de Rio Hondo Zacapa.

En el lugar se decomisaron 16 Canecas de posible precursor químico líquido, hidróxido de amonio, ácido sulfúrico, y una bolsa con soda cáustica, 3 recipientes de vidrio conteniendo posiblemente sustancia química denominada acido hídrico.

También un tonel plástico conteniendo en su interior una mínima cantidad de liquido posiblemente precursor, una caneca de Color Azul conteniendo en su interior sustancia liquida posiblemente denominada Metil Etil Ketone, un objeto de metal de forma rectangular para compactar paquetes.

Un objeto de Plástico de color azul donde se observa una letra K y dos corazones para troquelar paquetes, un objeto de vidrio denominado probeta, una bolsa de plástico conteniendo en su interior material granulado de color café de permanganato de potasio, con un peso aproximado de 2 libras.

Dos bolsas de nylon conteniendo en su interior material granulado color blanco y el segundo material solido de color cafés, dando como resultado presuntivo positivo para pseduoefedrina, con un peso aproximado de dos libras.

Un vehículo tipo Pickup, color negro, línea Ford Ranger, XLT P-213 DNK y 2 calderas de metal.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: MINGOB