Viceministerio antinarcótico con incautación histórica de cocaina | #GuatemalaCambia

606

Derivado al buen trabajo que realiza la Fuerza Especial Naval (FEN) en coordinación con el quinto Viceministerio de Gobernación se logra la incautación de 690 kilos de cocaína en una lancha ecuatoriana localizada a 108 millas náuticas sobre el Océano Pacífico.

El viceministro Antinarcótico, Oscar Davila Mejicanos informó que este trabajo se desarrolla por la buena comunicación y coordinación interinstitucional para luchar contra el narcotráfico.

“Estamos viendo nuevamente un dato histórico a nivel nacional en cuanto a la incautación de droga denominada cocaína, el año pasado superamos cifras con datos de 12 mil 818 kilos y en lo que va de este año suman 13 mil 439 kilos de cocaina decomisados”, informó Davila Mejicanos.

La incautación se da luego que la FEN localiza una lancha en donde se transportaba un colombiano y abordó 23 tulas de cocaína con 30 kilos cada una de ellas.

Davila Mejicanos comentó que esperan bloquear todas las fronteras y evitar el trasiego de ilícitos esto en colaboración del trabajo que desarrollan con otras instituciones nacionales e internacionales.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz.