Viceministerio Antinarcótico organizó jornada médica | #GuatemalaCambia

105

El Quinto Viceministerio Antinarcótico organizó la primera jornada médica en el Caserío San José, Santa Rita del municipio de Sibinal, en el Departamento de San Marcos donde se atendieron a más de 500 pobladores del lugar y comunidades aledañas.

Esta jornada médica es un esfuerzo interinstitucional en el que participó personal médico y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Unidad Especial Antinarcóticos (UNESA), Ejército y Ministerio de Salud, para dar atención a los comunitarios en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Medicina General y los servicios de ultrasonido y laboratorio.

Además de llevar un camión cargado de medicamentos, víveres e insumos médicos para atender de una mejor manera a los pacientes. Durante la jornada se realizó el traslado de una niña de 9 años quien padecía de apendicitis crónica y fue trasladada hacia el Hospital Nacional de San Marcos en una unidad de la PNC.

 

El Alcalde de Sibinal, Amilcar Robledo, agradeció al Ministerio de Gobernación por las coordinaciones necesarias para organizar esta actividad e indicó que espera que se continúe con estas jornadas para el próximo año.

El caserío se encuentra ubicado a 12 km. de Sibinal por un camino de terracería en mal estado que hace innacesible el lugar. Esta es una acción preventiva del Quinto Viceministerio que busca mantener acercamiento con las comunidades para evitar que se involucren en acciones del  narcotráfico.

La Fuerza de Tarea, Tecún Umán brindó seguridad durante el recorrido y perimetral en los Jeep J8 para garantizar que la actividad se realizara con normalidad y los pobladores pudieran recibir la atención médica necesaria.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Video: Felipe Castillo/Roberto López/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz

COMPARTIR