Viceministerio con programas para alejar a los jóvenes de las pandillas

44

Hemos desarrollado una gran cantidad de actividades para prevenir que mas jóvenes se involucren en pandillas como los programas de la PNC denominados Policía Tu Amigo, GREAT antidrogas, L.A.P. actividades extra curriculares, Policía como Recurso Escolar, las Escuelas de fin de semana, de vacaciones.

Se realizan diferentes actividades en la Academia para atraer a los jóvenes donde reciben clases de música, arte, deportes, y el programa de Escuelas Seguras, que están en un poco más de 150 escuelas en el área metropolitana y cuatro departamentos.

Además se preparan múltiples actividades con varios ministerios con un programa especial en Villa Nueva que se denomina Pirámide, en donde se forma y capacita a jóvenes en áreas vulnerables todos los días de la semana.

En Chimaltenango se tiene la Casa de la Cultura donde más de 600 jóvenes han sido preparados en formación y capacitación y se continuarán los programas a efecto que se sienta la presencia del Estado que hayan alternativas y se integran al Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, entre otros, se tiene un menú bastante variado para todos los sectores de la población para prevenir que los jóvenes se involucren en actividades negativas, expuso el Viceministro Romero.