Viceministerio de Prevención apoyará creación de política de diálogo

261

En un hotel capitalino se llevó a cabo el taller de análisis de condiciones para una política pública de diálogo y gestión de los conflictos y la conflictividad social, al cual asistió el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, quien comentó que estarán apoyando la creación de la política de diálogo, para mejorar la convivencia pacífica entre los guatemaltecos.

La actividad fue realizada por la Comisión Presidencial de Diálogo (CPD), apoyada por la Unión Europea, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Secretaría de Planificación, Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) y La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH).

Que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre las autoridades políticas orientadas a la resolución de conflictos basándose en el diálogo.

“Nosotros estaremos apoyando en la construcción de este proceso ya que tenemos a nuestro cargo la organización comunitaria local y el tema de la prevención, la cultura de paz que tienen mucho en común. Y debemos de empezar a abordar los temas apoyados en el diálogo” dijo Romero.

Los temas tratados dentro del taller fueron: naturaleza, características, alcances y funciones de las políticas públicas, antecedentes y elementos de la política de diálogo y gestión de los conflictos y conflictividad social, así mismo el conversatorio; identificación de prioridades y orientaciones para la política pública de diálogo y gestión de los conflictos y conflictividad social.  

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz
COMPARTIR