Viceministerio de Prevención atiende solicitud de vecinos de Santa Isabel II

122

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, se reunió con líderes comunitarios de la Colonia Santa Isabel II, Villa Nueva, quienes preocupados por la seguridad y atención a los jóvenes, entregaron al funcionario un listado de solicitudes para mejorar su comunidad.

Tras la entrega de esta solicitud el Tercer Viceministerio iniciará con un proceso de acercamiento comunitario para la formación de un modelo de prevención de la violencia y el delito, desde donde se planteen proyectos que beneficien a la juventud para la ocupación del tiempo libre.

viceprevenvion2El Viceministro indicó que se comenzará desde la planificación participación, donde se comprenda que los procesos de desarrollo son procesos de prevención, se ilustre cuáles son los mecanismos que deben de utilizar para gestionar proyectos y darles acompañamiento para presentar las solicitudes ante otras instituciones como el Viceministerio del Deporte o DIGEF.

“Los líderes comunitarios me entregaron una serie de proyectos, en donde se pretende que el Viceministerio de Prevención, como un ejercicio de desarrollo les apoye en las diferentes gestiones que ellos quieren para mejorar su comunidad”, comentó Romero.

Para contribuir con este proceso de prevención se abrió un Curso de Vacaciones como parte de Escuela Abiertas, en el INEB de Santa Isabel II, en donde son capacitados más de 125 jóvenes entre 11 a 14 años, en temas de prevención.

2d

Construcción Centro de Rehabilitación del Sistema Penitenciario

Al respecto de la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación del Sistema Penitenciario, el funcionario indicó que se conformará una mesa en donde participarán todos los sectores de la sociedad, la que se coordinará por medio de la Procuraduría de los Derechos humanos -PDH-, institución que será la mediadora en el tema y encargada de la convocatoria.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR