Viceministerio de Prevención presente con la juventud en su día

57

“Nosotros estamos apoyando en el marco de las celebraciones del Día de la Juventud, y en este sentido los colectivos de hip hop se acercaron a nosotros desde hace un par de meses a efecto que pudiéramos colaborar en el desarrollo de las diferentes actividades como batallas de Hip Hop”, informó el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

Agregó que los han apoyado con algunos insumos como la pintura y con la participación de algunos otros elementos que van a estar el día de hoy y mañana en donde se llevará a cabo una marcha desde el Mingob hasta la Plaza Central.

” Lo que nosotros queremos, es dar el ejemplo en lo que debe ser la integración dentro de un proceso que es distinto, de jóvenes para jóvenes con una expresión artística y cultural y de una recuperación de un espacio público, que también lo estamos trabajando con la municipalidad de Guatemala, comentó Romero.

Se busca tener mejores banquetas y espacios para que las use la gente, mayor iluminación, quitar los grafitis de maras y pandillas y convertirlos en murales artísticos y culturales porque le da una imagen completamente distinta a la ciudad.

Se continuará apoyando estas actividades a efecto para que jóvenes sientan desde su propia perspectiva el acompañamiento del Estado y la idea de integrar a la comunidad completa que al final es la parte más importante.

El Tercer Viceministro expresó estamos acá con la Cooperación Internacional, municipalidad de Guatemala, Gobierno Central y los Colectivos de Jóvenes para tener un proceso de integración y para mejorar la convivencia pacífica.

Señaló que la promoción de eventos culturales positivos como este mejora los espacios de uso para la comunidad.

Nota Carlos Hernández

Fotografía Mingob

Video: Edy Lima