Viceministerio de Prevención reforzará trabajo en favor de mujeres víctimas de violencia

484

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero se reunió con representantes del sector mujeres para tratar el tema del reforzamiento a la Red de los Centro de Apoyo integral para mujeres sobrevivientes de violencia, CAIMUS.

El Viceministro Romero indicó que esta fue la primera reunión de trabajo que se realizó con las representantes de los CAIMUS, con el objetivo de hacer una reprogramación del presupuesto por la asignación de Q. 20 millones que serán destinados para su reforzamiento.

“La idea es conformar un equipo de trabajo que permita que las asignaciones presupuestarias se utilicen en forma transparente y coordinada para que las beneficiarias, en este caso que son las mujeres violentadas o en estado de vulnerabilidad, tengan los servicios necesarios para atender y prevenir la violencia en contra de la mujeres”, comentó Romero.

Los CAIMUS que funcionan hace más de 15 años, contarán con más recursos para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, como servicios psicológicos, atención médica, servicios legales y trabajo social, además de planes de sostenibilidad por ellas y su familia.


Para poder hacer uso de esta asignación presupuestaria se realizará la firma de un convenio en el mes de enero, que busca los mecanismos de ejecución para que no se detenga el trabajo en los CAIMUS por cuestiones administrativas.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Doriam Morales