Viceministerio de Tecnología contará con asesoramiento de experto coreano en ciberseguridad

837

El Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Walter Girón recibió a una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea -KOICA-, quienes junto al Programa de Asesores amigos del mundo, coordinaron la participación de un experto en temas de ciberseguridad quien durante tres meses apoyará al cuarto Viceministerio.

El Viceministro Girón, indicó que derivado a que se trabaja en reforzar la seguridad informática en el país, se contará con el asesoramiento de un experto coreano en seguridad informática.

“Es un honor que la Agencia de cooperación de Corea, KOICA, a través del programa Amigo del Mundo, tenga en cuenta a Guatemala, para brindarnos el apoyo técnico del señor Jae Hoon Kim, a quien le damos la cordial bienvenida al Ministerio de Gobernación”, indicó Girón.

El Viceministro Girón comentó que el Ministerio de Gobernación actualmente trabaja en relevantes programas tecnológicos como una propuesta de Ley contra delitos informáticos, la creación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y la implementación de una línea de emergencia para ataques informáticos que atenderá a todas las instituciones del estado.

Siendo estos los principales proyectos en los que el experto Coreano, Jae Hoon Kim, estará dando soporte, además de capacitar a un  grupo de guatemaltecos quienes estarán a cargo de la línea de denuncias de emergencias informáticas.

El Director de KOICA en Guatemala, Taekkeun Lee, indicó que el programa de asesores de Corea Amigos del Mundo inició en el año 2009 y a la fecha se cuenta con 15 expertos que brindan asesoría a las diferentes instituciones públicas del país, además de indicar que el roll del señor Hoon Kim, será el de compartir la experiencia que ha adquirido en Corea y como esta se puede implementar en Guatemala.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Camara y edición de video: Noé Medina.
COMPARTIR