Viceministerio de Tecnología realiza capacitación sobre Ciberamenazas

213

El Cuarto Viceministerio de Tecnología de la información y las comunicaciones con el apoyo de CISCO impartió el taller ¿Cómo estar preparado contra ciberamenazas en Guatemala?, dirigido a personal de las dependencias del Ministerio de Gobernación e Instituciones Gubernamentales.

En la capacitación fueron abordados diferentes temas como: Entorno de seguridad de Gobierno, protección de infraestructura crítica de país, información e inteligencia sobre ciberamenazas y ciberseguridad.

Luis Fernando Ruiz, asesor del Vice despacho en representación del Viceministro Walter Girón, indicó que esta capacitación se realiza con el apoyo de CISCO, líder en ciberseguridad, para darles a las instituciones participantes las líneas de trabajo de cómo funciona el combate a las ciberamenazas.

Mauricio Rodríguez, líder de servicios en Cisco, indicó que el objetivo de esta capacitación es aportar al gobierno de Guatemala, la experiencia en materia de ciberseguridad y apoyar en la elaboración de su estrategia.

foto-oficial

Por su parte Luis Antonio Vargas, consultor en tema de digitalización de CISCO, comentó que es importante aprender sobre niveles de seguridad en la red y como se beneficia el país al mantenerse capacitado al respecto.

“Todos los pasos que se dan en Cyberseguridad, aumenta la estabilidad política y credibilidad en las instituciones e incrementa la confianza del gobierno a nivel internacional para atraer inversiones”, puntualizó Vargas.

secondEn el acto de inauguración participó el Viceministro Administrativo Mario Álvarez quien indicó que este taller es importante porque a medida que evolucionan las amenazas cibernéticas también es necesario desarrollar las herramientas que protejan al país.

El Viceministerio de Tecnología realiza este tipo de capacitaciones para el sector público y privado, consiente de qué parte de su mandato es poder llevar a la población las últimas tendencias en ciberseguridad y tecnología. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR