Con una visita a las oficinas del Centro de Apoyo  Integral a Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimu) en Chimaltenango, por el viceministro de prevención de la Violencia del Ministerio de Gobernación, Axel Romero, con lo cual reafirmaron su compromiso de apoyarlas para que la sociedad siga educandose sobre la prevencion de violencia dentro y fuera del hogar.

Con una presentación sobre el trabajo que realizan profesionales del , Paola García, representante de la organización, comentó que desde el 2011 trabajan con el Mingob, quienes les apoyan con  profesionales en las ramas de Psicologia, trabajadoras sociales y abogados.

Por su parte  Romero, dijo que la finalidad fue compartir y que se pueda dar una integridad entre la asociación y nosotros, apoyamos con refuerzo de personal  porque se atienden a mujeres sobrevivientes de violencia”, aseguró.

“Esperamos continuar con el apoyo unificado entre el Mingob y nosotras, ya que hemos tenido una demanda alta de denuncias, porque  han visto que los responsables han sido detenidos”, aseguró García.

secundaria

Dicho Centro da apoyo a mujeres, jóvenes y niñas que han sufrido violencia intrafamiliar.

En lo que va del año el Caimu han dado apoyo a 185 mujeres.

Además, es una organización que brinda  apoyo  con un modelo de atención que aborda el problema de la violencia contra las mujeres. Es un lugar en donde las mujeres que sufren o han sufrido violencia pueden encontrar apoyo, información y asesoría, sin ningún costo

Alba Gordillo, del área de  formación, comentó que buscan erradicar la violencia a través de la prevención y esto se logra educando  y formando a los jóvenes y mujeres.

  • Nota: Flor de María Ortiz.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y edición: Noé Medina / Producción: Estuardo Valdéz
COMPARTIR