Viceministra participó en Gabinete Específico de la Juventud

211

La Viceministra de Prevención de la Violencia y el Delito María Elena Orellana participó en la segunda reunión del Gabinete Específico de la Juventud, el cual es Presidido por el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE). 

El Tercer Vicedespacho mantiene participación activa en este gabinete al tener dentro de la Política nacional de prevención de la violencia y el delito, seguridad ciudadana y convivencia pacífica 2014 – 2034,  un  eje específico de prevención de la violencia de la adolescencia y juventud.

La viceministra Orellana manifestó su interés por participar activamente con CONJUVE en las actividades, especialmente en los programas de prevención en los cuales se involucre a jóvenes y adolescentes.

“Se estará apoyando a CONJUVE con quienes ya hemos tenido pláticas y acercamiento con el ánimo de trabajar de forma conjunta y llegar de una manera integral a beneficiar a todos los jóvenes Guatemaltecos, como Ministerio contamos con una Política Nacional de Prevención, en la cual se  conformó la Comisión Nacional, integrada por Viceministros y Secretarios de  Gabinete y se designó una subcomisión relacionada con adolescencia y juventud, para trabajar de forma conjunta planes y proyectos en materia de prevención”.

La funcionaria además indicó que se priorizarán los 30 municipios que fueron designados por los altos índices delincuenciales para disminuir la incidencia criminal.

La próxima reunión se realizará en 3 meses en el cual se espera recibir resultados concretos sobre el trabajo que realizará cada uno de las instituciones que conforman el Gabinete Específico de la Juventud. 

COMPARTIR