Viceministro Álvarez participa en taller de capacitación para personal de REPEJU

561

El viceministro Administrativo Mario René Álvarez participó en un taller dirigido a funcionarios del Registro de las Personas Jurídicas (REPEJU), con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza en la unidad para las regulaciones del registro y supervisión de organizaciones de la sociedad civil en Guatemala.

El taller fue organizado por el Centro de Acción Legal-Ambiental y Social (CALAS), quienes mostraron su interés por contribuir para que se realice de una manera más eficiente el registro y regulación legal de las diferentes asociaciones.

Según el Viceministro Álvarez mensualmente son aprobadas más 800 asociaciones y fundaciones a nivel nacional, las cuales son legalizadas en un tiempo de 7 a 15 días, dependiendo de que toda la documentación se encuentre dentro del marco legal.

2

“Como administración estamos trabajando en agilizar los procesos y reducir los tiempos de respuesta, este tipo de capacitaciones son importantes porque nos permite conocer sobre las demandas de los usuarios para poder mejorar el servicio que se presta”, puntualizó el funcionario.

Glendi Girón, directora de REPEJU, indicó que se realizó un análisis de la situación y los mayores inconvenientes para la legalización de una asociación o fundación se da cuando los expedientes no cumplen con todos los requisitos legales, lo cual retrasa el tiempo de aprobación

COMPARTIR