Viceministro Antinarcótico comparte oración por Guatemala

335

Miembros de Misión cristiana Palabra Viva oraron por Guatemala y funcionarios de gobierno. El  Viceministro Antinarcótico del Ministerio de Gobernación, Oscar Dávila,  compartió avances sobre su gestión con feligreses de dicha casa de oración.

“Estoy dando mis mejores esfuerzos para que la población que siembra amapola tenga otras alternativas para obtener recursos financieros honradamente”, dijo

Donde resaltó la erradicación de amapola en varios departamentos del país, ha ayudado la línea antinarcótica 1577, donde la población puede denunciar de forma anónima cualquier hecho ilegal.

Resaltó que las denuncias ciudadanas son importantes para lograr investigar y capturar a personas involucradas en hechos irregulares.

image

Además dentro de la información proporcionada por el funcionario fue que trabaja por combatir el narcotráfico.

“Trabajamos por resguardar las fronteras de nuestro país con las fuerzas de tarea que están vigilantes y trabajan duro por resguardarlas”, afirmó Dávila.

Aparte el viceministro Dávila comentó que se trabaja en crear un área para la destrucción de precursores para droga a nivel regional. Con la colaboración internacional estarán recibiendo un horno incinerador para destruir la droga.

Feligreses manifestaron sentirse contentos que funcionarios puedan dar a conocer los proyectos y programas que tienen y que han realizado en sus despachos.

Dato historico

  • Dávila, comentó que se han dado resultados históricos en Guatemala, un ejemplo es que en el año 1,999 fue bueno en incautacion de 9 mil kilos de cocaina.
  • Pero en 2016, se rebasó la cifra a 10 mil 172 kilos de cocaina incautados.
  • En erradicación de marihuana en 2,016 se han eliminado 2 millones 250 mil 543 plantas.
  • Además 1 mil 716.85 libras de marihuana han sido confiscadas.
  • En 2016 fueron decomisados 141.43 kilos de heroína y el año pasado únicamente 83.40.
  • Además  en dinero se le confiscó al narcotráfico $6 millones 962 mil 769 dolares.

Nota: Flor Ortiz.

Fotos: Fernando Delgado.

Video: Cámara y Edición: Noé Medina/ Postproducción: Estuardo Valdéz.

Swiffy Output
COMPARTIR