Viceministro atiende petición de gremial de transportistas

192
El viceministro de Seguridad Elmer Sosa y autoridades de la Policía Nacional Civil se reunieron con Edgar Guerra defensor de los usuarios del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos y representantes de la gremial de transportistas para atender una solicitud  sobre reforzar la seguridad en algunas rutas del país.
 
Según Guerra son 6 las rutas a nivel nacional que  presentan mayores problemas con la delincuencia, siendo estas: 3, 4, 36, 37, 203 y 204, por lo cual se solicitó mayor protección tanto para usuarios como los pilotos.
 
El viceministro Sosa ofreció reforzar la seguridad en estas rutas y realizar visitas de supervisión para constatar que los agentes que se encuentran destacados en esos lugares  estén realizando bien su trabajo.
Además indicó que este es un tema que preocupa a la Ministra de Gobernación Eunice Mendizábal quien ha dado la instrucción de tener un acercamiento con la población e identificar las necesidades tanto de los transportistas  y de los usuarios.
“Se hace el llamado no solo a los usuarios sino también a los transportistas para que proporcionen la información de los hechos delictivos, esto nos permitirá atender con mayor fidelidad los requerimientos de la población, poder redireccionar algunos planes operativos y concentrar la fuerza policial en el lugar en donde está siendo denunciado este tipo de hecho”, Puntualizo Sosa.
Por parte de la Policía Nacional Civil participaron Carlos Lemus Director General Adjunto, Ottoniel Sandoval Bonilla, Director del departamento de tránsito y Stu Velasco Subdirector General de Investigación Criminal -SGIC- y el Comisario Castillo de la Roca, encargado del Departamento de operaciones conjuntas.
COMPARTIR