Viceministro comparte experiencia de prevención en Mexico

273

El tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero participó en calidad de experto nacional en la reunion del Grupo Internacional de Trabajo para la Iniciativa de Encuesta de Victimización delictiva en América Latina y el Caribe, convocada por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), en Mérida, México.

En la reunión participan representantes de Mexico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

El objetivo de esta reunión es la discusión técnica de expertos, para una propuesta de cuestionario estandarizado en sus elementos básicos, para medir la victimización y percepción de la seguridad en los países de la región.

Así como contar con mejores indicadores para comprender la violencia y mejorar la toma de decisiones en la construcción de politícas públicas basadas en evidencia.

“Al tener una herramienta latinoamericana y del caribe vamos a lograr tener datos comparables en toda la region” aseguró Romero.

Romero también participó en la III Conferencia Interacional Sobre Estadísticas de Gobernanza, Seguridad y Justicia, para enriquecer conocimientos e implementarlos en Guatemala.

COMPARTIR