Viceministro de Gobernación participa en “El tren de Desarrollo”

738

Con el objetivo de darle seguimiento y atención a los programas que cada Ministerio de Gobierno tiene, se entabló el primer gabinete denominado “El Tren de Desarrollo”, en el que participó el vicepresidente Jafeth Cabrera, el viceministro administrativo de Gobernación, Mario René Álvarez, el ministro de la Defensa, Williams Mansilla,  entre otros funcionarios.

IMG_0759La primera reunión técnica del Proyecto, se desarrollo en el Ministerio de la Defensa, donde los funcionarios acordaron reunirse cada ocho días para trabajar en acciones en áreas de pobreza, pobreza extrema así como el corredor seco y carreteras afectadas por algún desastre natural.

El viceministro administrativo, Mario René Álvarez,  dijo que la participación del ministerio en el Tren de Desarrollo, es para brindar apoyo y acompañamiento a la ayuda que será dirigida hacia áreas afectadas por desastres naturales entre otros.

Así mismo, el titular de la Defensa, Williams Mancilla, comentó  que es una unificación  de esfuerzos con los ministerios.

IMG_0734“Todos los ministerios son protagonistas, lo que se aprovecha es el Cuerpo de Ingenieros quienes están abriendo caminos para que otras carteras lleven a cabo acciones que les compete a los representantes de las instituciones de gobierno”.

Según Mansilla,  actualmente están desplegados en 10 frentes de trabajo, los cuales atienden casos de pobreza, pobreza extrema, desnutrición.

Los trabajos se realizarán  mediante una maquinaria que fue donada al Ministerio de la Defensa.

Nota: Flor de María Ortíz.
Fotografías: Doriam Morales.

COMPARTIR