Viceministro de Prevención participa en evaluación de la Política Nacional de Seguridad

388

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad inició el proceso para la evaluación de la Política Nacional de Seguridad que fue presentada en el año 2012, actividad en la que participa el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero.

En el proceso participaran representantes de alto nivel de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de seguridad, Academia, Tanques de pensamiento y expertos en la materia.

Silvia de León, Coordinadora de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad indicó que se inició el proceso de revisión con el objetivo de recoger de los actores estratégicos en el tema de seguridad aportes tanto desde sus puntos de vista como de su experiencia.

Para la revisión de la Política se trabajará una serie de talleres por medio de grupos temáticos, en donde se abordaran diferentes temas como: Gobernanza Institucional, Plataforma de Gestión Integral y Alineamiento Estratégico de la Seguridad de la Nación.

En representación del Ministerio de Gobernación, participó Viceministro de Prevención, Axel Romero, quien compartió sus aportes en el grupo temático, Gobernanza Institucional de la Seguridad de la Nación.

La revisión de la Política Nacional de Seguridad es algo indispensable, debido a que la primera fue elaborada en el 2011 y aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad en el año 2012 y a la fecha se han tenido importantes avanzado en el fortalecimiento del Sistema.

“Todas las instituciones que forman parte del Sistema han madurado desde su respectivo ámbito institucional por eso es necesario recoger de primera mano los aportes, porque se conoce que a lo interno de las instituciones se han desarrollado otros esfuerzos y es necesario integrar todo esto en un documento de alto nivel”, puntualizó, Silvia de León.

Los aportes que sean generados de estos talleres serán incorporados a un documento que se presentará en el mes de julio de este año posteriormente a la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

COMPARTIR