Viceministro de Prevención participa en reunión de CONADUR

482

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó en representación del Ministerio de Gobernación, en la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR).

En la sesión que fue Coordinada por el Presidente de la República Jimmy Morales, se contó con la participación de las principales autoridades del Gabinete de Gobierno y representantes de las Municipalidades y Consejos de Desarrollo, la reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a la situación de los proyectos que se están ejecutando en el presente año y realizar un análisis sobre la estrategia de seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

secundaria

El Presidente Morales en su calidad de Coordinador del CONADUR, agradeció el apoyo de todos los integrantes y reiteró su compromiso con la población guatemalteca para formular políticas de desarrollo urbano y rural.

Dentro de la sesión ordinaria se realizó la solicitud para la conformación de una comisión integrada por representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala para realizar una revisión a las Leyes de Consejos de Desarrollo, Ley de Descentralización y Código Municipal, la cual se considera necesaria para promover la participación de la ciudadanía en proyectos en beneficio de la población.

Además se expuso la propuesta de inversión para el año 2017 de los Consejos de Desarrollo Departamental CODEDE, en los cuales se priorizaran las áreas de agua y saneamiento, educación, salud y asistencia social.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
COMPARTIR