Viceministro de Prevención recibe a representantes de USAID 

410

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero sostuvo una importante reunión con representantes de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, Sarah-Ann Lynch Directora para América Latina, y Thomas R. Delaney, Director de USAID Guatemala, para presentar los proyectos que se ejecutan en materia de prevención y planificar el futuro de la cooperación en el país.

El Viceministro Romero indicó que esta reunión se realizó debido al interés de los representantes de la cooperación internacional en conocer el desempeño de sus oficinas en América Latina y la agenda de cooperación de USAID para Guatemala.

Según el funcionario esta visita es de suma importancia para continuar con la ejecución de programas de prevención, lo que permitirá planificar la seguridad, no solo desde la parte reactiva, sino desde el ámbito del desarrollo social y así disminuir las causas estructurales de la violencia.

Actualmente en el país se ejecutan 4 programas de prevención por parte de USAID y La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley –INL- de la embajada de Estados Unidos.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: Roberto López.
  • Producción Audiovisual: Antonio Reyes.
COMPARTIR