Viceministro de Prevención se reúne con cooperantes internacionales

197

El viceministro de prevención, Axel Romero, se reunió con los representantes de las agencias de cooperación de los Estados Unidos y sus unidades ejecutoras de proyectos, para presentarles el planteamiento estratégico que se maneja en materia de prevención y darles así lineamientos de trabajo para obtener resultados conjuntos.

“Vamos a hacer intercambios de información para la generación de líneas de base y procesos de análisis de gestión y de impacto,  programas de prevención, vamos a poder compartir información de qué está haciendo cada uno en las diferentes localidades, para no duplicar esfuerzos y no contaminar los programas del otro ejecutor” indicó el Viceministro.

Romero dio a conocer que se realizarán reuniones de manera periódica, que les permitan tomar decisiones en la implementación de los programas de prevención de la violencia y el delito en las comunidades. La siguiente reunión será el próximo siete de abril.

Las agencias de cooperación y sus unidades ejecutoras de proyectos, que tuvieron representación en el acercamiento fueron: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), Mercy Corps y World Vision.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Roberto López.
COMPARTIR