Viceministro de Prevención se reúne con cooperantes para seguimiento de proyectos

375

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero sostuvo una importante reunión con representantes de  PNUD, para conocer las acciones pendientes en los proyectos que actualmente se desarrollan junto a la  Cooperación Internacional.

El Viceministro Romero indicó que esta reunión es para darle seguimiento a los procesos de cooperación en varios proyectos que se tiene con PNUD y tomar decisiones para el seguimiento de los mismos.

Dentro de los programas de interés se encuentra el proyecto con el Banco Mundial para la implementación del Modelo de abordaje de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia en 5 de los 30 municipios priorizados por el Ministerio de Gobernación por sus altos índices delincuenciales y el programa Infosegura para mejorar la calidad de la data de la Primera Encuesta Nacional de Percepción y Victimización.

image

Estos proyectos se vienen desarrollando desde hace dos años y la siguiente fase para Infosegura consiste  en una serie de talleres que impartirán expertos de  UNODC de México con la preparación de la boleta de la encuesta para el levantamiento de la información y  el Banco Mundial con intervenciones en los municipios priorizados.

El Viceministro Romero comentó que se continuará con todo el apoyo de PNUD para la implementación de estos procesos que son a mediano y largo plazo.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Roberto López

COMPARTIR