Viceministro de Tecnología participa en programa “Diálogo Político”

102

El Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gabriel Juárez Lucas participó como panelista en el programa “Diálogo Político”, que se transmite por Canal de Gobierno, donde tuvo la oportunidad de informar a la población guatemalteca sobre los principales temas que se trabajan desde el cuarto Viceministerio de Gobernación.

El Viceministro Juárez Lucas comentó que participar en este programa es una gran oportunidad y un buen espacio para informar a la población lo que se está realizando en el Ministerio de Gobernación.

El funcionario comento que desde el Viceministerio de Tecnología se priorizan 3 temas: La Estrategia Nacional de Ciberseguridad, Política Nacional de datos abiertos y la actualización de la Data Center o infraestructura tecnológica

La política de Datos abiertos es una de las prioridades del Gobierno, como parte del eje de transparencia junto a la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, herramientas a nivel político que darán lineamientos de acción generales y que se espera estén listos a finales de este año para iniciar a funcionar a principios del 2018.

La Data center es un proyecto que consiste en apoyar a las dependencias del ministerio, debido a que varias cuentan con limitaciones tecnológicas y de infraestructura.

“La meta es construir un Data Center que cumpla con todos los estándares internacionales y tenga la capacidad de estar actualizado de 8 a 10 años, además de proveer a las dependencias de infraestructura tecnológica, actualización de servidores y colocación de los mismos”, comentó el viceministro Juárez.

Además el funcionario indico que está impulsando la implementación de un sistema para la estabilización y clasificación de datos para PNC, la que consiste en establecer un protocolo de procedimientos y mecanismos de clasificación para el intercambio de información con otras instituciones y quede establecido que tipo de información se puede compartir y cual no.

  • Nota:  Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo /Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR