Viceministro de Tecnologías participó en Foro sobre Ciberseguridad

265

Teniendo como objetivo primordial tratar el tema de la ciberseguridad y como país es importante abordar  el tema jurídico,  El Viceministro de Tecnologías Walter Girón participó en el Foro Desafíos de la Región para la Ciberseguridad y Ciberdefensa.

“Necesitamos leyes que regulen el delito Cibernético desde el aspecto técnico y para ello debemos tener equipos de respuesta así como   políticas y estrategias de país para determinar cómo abordar el tema de cinco a diez años”, señaló Girón.

Añadió que  todos los integrantes que participaron en el Foro están involucrados con  aspectos de seguridad, algunos específicamente en el tema tecnológico y por ello “Fuimos invitados como Ministerio de Gobernación para exponer los avances que tenemos como Cartera del Interior, en la política y estrategia de Cyberseguridad y que hemos venido desarrollando juntamente con el Comité de de Delitos Cibernéticos de la Unión Europea”.

Importante compartir experiencias

image

Girón comentó además “Creo que será un aspecto muy importante que todas las entidades involucradas en la Seguridad Ciudadana se hayan reunido porque es importante contar con las experiencias de países que nos visitan como Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica,  Estados Unidos entre otros”.

Esta última Nación,  dijo el Viceministro que la intención de apoyar en la elaboración de la Política Nacional de Ciberseguridad complace mucho porque va a venir a fortalecer los esfuerzos que se han venido haciendo como Ministerio de  Gobernación,  es importante proteger la información.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / Postproducción: Estuardo Valdéz.
COMPARTIR