Viceministro de Tecnologías: se están sentando las bases contra el cibercrimen

427

Durante su participación en el Foro denominado ¿Qué está haciendo el Estado de Guatemala para prevenir el cibercrimen?, el viceministro de Tecnologías, Walter Girón, dio a conocer que por medio de la creación de una Política Nacional contra este delito, el Ministerio de Gobernación está sentando las bases para crear estrategias que permitan combatir este hecho ilícito en el país.

“Estamos haciendo esfuerzos, estamos trabajando en la elaboración de la Estrategia Nacional y en ello participan los tres poderes del Estado, la iniciativa privada y contamos con el apoyo de los Gobiernos de Canadá y España. En Guatemala no tenemos una ley que tipifique el cibercrimen y creemos que es importantísimo crearla” puntualizó.

Girón indicó que como parte del trabajo que se está realizando en este tema, se tiene prevista la visita de expertos europeos y de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la próxima semana, quienes vendrán a apoyar en la estrategia de ley que se está creando.

El viceministro explico, además, que las alianzas público-privadas son importantes para fortalecer y agilizar el combate del cibercrimen en nuestra nación.

Nota: Genesis Agustín

COMPARTIR