Viceministro entrega al Presidente Política enfocada en la protección a la niñez #JuntosAvanzamos

322

El viceministro de prevención y presidente de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia, Axel Romero, presentó y entregó al Presidente de la República, Jimmy Morales, la Política y Plan de Acción para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (2017 – 2032).

Dicha estrategia está conformada por cuatro ejes, enfocados al fortalecimiento de las acciones que permitan garantizar la protección y el cumplimiento de los derechos de los menores en el país.

Romero explicó que este fue un esfuerzo interinstitucional que busca brindarles mejores oportunidades de vida a los niños, niñas y adolescentes a través del trabajo coordinado, asegurándoles el acceso a la educación, salud, identidad, recreación, arte, deporte y la alimentación.

“La primera fase de la Política consistirá en definir lo que las entidades encargadas de protección a la niñez hacen con relación al tema, la segunda será encadenar procesos, es decir cómo la atención de protección alimentaria sumado a un proceso de salud de primera infancia, a la educación y programas de desarrollo de la niñez, pueden generar el resultado final y con base en ello definir qué acciones ameritan la creación de programas nuevos” detalló.

El mandatario constitucional, Jimmy Morales, indicó que este es un instrumento importante, ya que la protección y dignificación de la niñez guatemalteca, es una prioridad de Gobierno.

Descargue acá la “Presentación PNNA”

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz