Viceministro expone avances de la Política de Datos Abiertos en Washington #ParaServirte

234

Durante su participación en Webinar de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el Día Internacional de Datos Abiertos, el Viceministro de Tecnologías de la Información, Gabriel Juárez Lucas, expuso acerca del proceso que se ha llevado en Guatemala para la elaboración de la Política de Datos Abiertos, con la cual se busca fortalecer la transparencia para el combate a la corrupción.

Juárez Lucas, dio a conocer que además de las entidades públicas, ésta Política cuenta con la participación de organizaciones de Sociedad Civil, a las cuales se les integró por medio de mesas de diálogo y que actualmente ya se cuenta con un borrador de dicha estrategia.

“Lo que se busca con la implementación de esta Política, es lograr una apertura de los datos públicos, además de la participación ciudadana para la rendición de cuentas, la auditoria social y la garantía del ejercicio democrático”, explicó.

El viceministro indicó que juntamente con la Política también se trabaja en la creación de un Portal Único de Datos Abiertos, lo cual ayudará a promover la innovación y la tecnología en nuevos ámbitos.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: MINGOB