Viceministro expone sobre seguridad y prevención

339

El tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero, participó como conferencista en el foro de Seguridad y Violencia, organizado por Plaza Pública, donde se abordaron temas relacionados a la prevención del delito en el país, así como los retos y desafíos para reducir la violencia.

Los principales aspectos desarrollados por el viceministro, durante su participación fueron la mejora en el trabajo tanto en la parte preventiva y reactiva, así como las principales políticas que se tienen para continuar con la prevención del delito principalmente en los niños y adolescentes.

“Se expuso el trabajo en prevención que ha hecho el Ministerio en los últimos diez años y la efectividad que queremos lograr con mejores mediciones y la planificación que se tiene a futuro para la recuperación territorial”, puntualizó.

En la actividad participaron también Carmen Rosa de León de IEPADES, Walter Corzo de Jóvenes Contra la Violencia, Evelin Espinoza Investigadora de Diálogos A.C y Enrique Naveda coordinador de Plaza Pública.

Nota: Genesis Agustín

Fotografía: Roberto Lopez

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz