Viceministro participa en conferencia antinarcótica en Panamá

540

Como parte de la unificación de los esfuerzos tanto a nivel nacional, como internacional, para continuar con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el quinto viceministro de Gobernación, Oscar Dávila y el Subdirector General de Prevención del Delito, José Antonio Tzuban Gómez, participaron en la conferencia denominada  “Gobernando Ciudades Seguras: Estrategias para un mundo globalizado. En marco para guiar a los formuladores de políticas urbanas”.

La conferencia se realizó en Panamá, donde además de los funcionarios de Guatemala y del país anfitrión, participaron expertos de República Dominicana, Canadá, México, Colombia, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica, y representantes de ONU Mujeres y PNUD.

Uno de sus objetivos fue poder identificar los retos locales a los que se enfrentan las autoridades de los países participantes como: amenazas transnacionales, amenazas externas con impactos locales como drogas y grupos del narcotráfico, riesgos estructurales y económicos, débil gobernanza y cohesión social.

La actividad fue organizada por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), y UN Habitat.

COMPARTIR