Viceministro  presenta Propuesta de Estrategia Nacional de Prevención en gabinete

282

En reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Social, el Viceministro de Prevención de la violencia y el delito, Axel Romero; realizó la presentación  de la propuesta de la Estrategia Nacional de Prevención ante funcionarios de gobierno.

El Viceministro Romero indicó que la Estrategia Nacional de Prevención,  busca unificar la agenda de Desarrollo Social con la Agenda de Seguridad para impactar en la implementación de  programas sociales en las áreas más vulnerables y priorizadas en el tema de seguridad, para plantear un mecanismo que permita interactuar junto a la Política Criminal Democrática.

El principal objetivo de esta estrategia es vincular los programas de prevención de la violencia con los que cuenta cada institución que forman parte del Gabinete, como los Ministerios de Educación, Trabajo, Cultura y Desarrollo Social para poder incluirlas en la Estrategia de Seguridad Ciudadana.

romero-en-el-mides“Con esta vinculación se pretende favorecer la inversión pública, y realizarla de manera ordenada y focalizada para  las poblaciones priorizadas por el Ministerio de Gobernación”, indicó el Viceministro Romero.

La propuesta fue bien recibida por parte de las autoridades quienes manifestaron su deseo por apoyar la Estrategia que vendría a beneficiar a la población Guatemalteca vulnerable.

  •  Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotografía: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR