Viceministro reiteró apoyo al trabajo de los CAIMUS en el país  

55

El viceministro de prevención, Axel Romero, se reunió con la diputada del Bloque Legislativo Alianza Ciudadana, Delia Back, para analizar la situación en la que se encuentran actualmente los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS), encuentro en el cual también estuvieron presentes las representantes de dichos centros.

Durante la reunión, Romero reiteró el apoyo al trabajo que realizan los CAIMUS en el país e indicó que se les dará acompañamiento en el proceso para agilizar la asignación presupuestaria de Q20.5 millones, que se tiene pendiente por parte de Gobernación para que estos centros continúen  con su labor.

Los CAIMUS dedicados al apoyo de mujeres víctimas de violencia, están ubicados en Chimaltenango, Quetzaltenango, Petén, Escuintla, Suchitepéquez y Rabinal, Baja Verapaz.

Prevención

En cuanto al trabajo de prevención, Romero explicó que las acciones se han enfocado mayormente en los jóvenes, para evitar que se involucren en hechos delictivos como la extorsión.

“Actualmente se trabaja con 140 centros educativos en cinco departamentos que son altamente afectados por la violencia, también tenemos las juntas de participación juvenil, como procesos formativos que apoyen a los jóvenes que viven en los barrios peligrosos de la ciudad” puntualizó el viceministro. 

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: Roberto López.
  • Video: Felipe Castillo/Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz.
COMPARTIR